Noticias

III Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad, una cita que empresas, universidades y jóvenes promesas no se pueden perder

Ya están disponibles las bases de participación para las empresas reclutadoras de talento y centros de formación y universidades que quieran ser expositoras en el foro virtual

Poner en contacto a jóvenes talentos del sector de la ciberseguridad con empresas que demandan este tipo de perfil profesional, además de dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector, es el objetivo del III Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad.

Este foro virtual de empleo y formación especializado en ciberseguridad es una iniciativa de INCIBE dentro de CyberCamp 2017, que se celebrará en Santander, y estará operativo desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre. Se podrá acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento y se desarrollará a través de una plataforma 3D que simula un recinto ferial físico. Contará con 144 stands virtuales para que profesionales y nuevos talentos accedan fácilmente a información de las organizaciones del sector que ofrecen empleo, a las vacantes disponibles con inscripción directa y rápida y a la información sobre los centros de formación y universidades que cuentan con programas formativos especializados en esta área de conocimiento. Además, los reclutadores podrán descubrir nuevos talentos para incorporar a sus equipos y los centros de formación y universidades darán a conocer sus programas formativos especializados en ciberseguridad.

Aunque se trata de un foro virtual, CyberCamp 2017 contará en el lugar de celebración del evento, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con un espacio desde donde los interesados que se encuentren presencialmente allí podrán conectarse a la plataforma y realizar la inscripción.

En la edición pasada, más de 1.700 profesionales y nuevos talentos interesados en desarrollar su carrera en el ámbito de la ciberseguridad han visitado los stands virtuales de las entidades reclutadoras y han respondido a estas ofertas registrando su C.V. 2.0. Además, se ofrecieron 169 empleos o formación en el sector de la seguridad informática con 2.475 vacantes.

Desde INCIBE se recuerda que la ciberseguridad es una oportunidad de desarrollo profesional, por ello hay que apostar por acercarla a los jóvenes, promocionarla e identificar a los talentos, para que se especialicen e incorporen a un sector en alza.

Tanto las empresas interesadas en participar como expositores, como los profesionales o nuevos talentos y los centros educativos pueden encontrar toda la información en https://cybercamp.es/programa/foro-empleo-y-talento-en-ciberseguridad