Ediciones anteriores CyberCamp

Inicio » Sobre » Ediciones anteriores CyberCamp

Te invitamos a venir con nosotros a un pequeño viaje en el tiempo en el que podremos recordar todo lo que ha sucedido durante las distintas ediciones de CyberCamp. Hay mucho camino recorrido y estamos deseando seguir mejorando y haciendo de CyberCamp algo más grande con cada nueva edición.

CyberCamp 2018

Programa CyberCamp 2018

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, Málaga se convirtió en capital mundial de la ciberseguridad.  CyberCamp 2018 se distribuyó en dos espacios: el Polo de Contenidos Digitales, que albergó los talleres y competiciones; y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, donde se concentraron las actividades para familias y las charlas principales.

Como resumen, estas fueron nuestras cifras:

¿No pudiste asistir a CyberCamp? Ya están disponibles todas las charlas y talleres en nuestro canal de Youtube ¡No te pierdas nada!

CyberCamp 2017

La cuarta edición de CyberCamp se celebró en Santander (España) del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.  Como resumen, estas fueron nuestras cifras:

  • Más de 24.000 seguidores
  • Jóvenes talento:
    • CyberOlympics
      • 167 centros participantes
      • 1.143 participantes 
      • 70 alumnos finalistas
    • CTF individual
      • 546 participantes
      • 43 finalistas
    • Hackathon
      • 9 equipos
      • 28 finalistas
  • Técnicos y futuros profesionales
  • Familias: más de 40 actividades lúdicas y de concienciación
  • Medios y redes sociales:
    • 480.700 impresiones en Twitter
    • 25.400 impresiones en Facebook

CyberCamp 2016

CyberCamp 2016La tercera edición de CyberCamp, con motivo del décimo aniversario de INCIBE, se celebró en León (España) del 1 al 4 de diciembre de 2016. Como novedad contamos con 2 sedes simultáneas y tuvimos más de 15.000 asistentes presenciales y más de 7.000 conexiones en directo.

Un año más apostamos por detectar y promocionar el talento en ciberseguridad, a través de:

  • un amplio programa de conferencias, charlas y talleres técnicos,
  • competiciones técnicas,
  • actividades dirigidas al ciberempleo: foro de empleo virtual, coaching corner y networking game.

CyberCamp 2016 fue el punto de encuentro de referencia nacional para las familias y ciudadanos, realizando un despliegue sin precedentes dando el salto hacia una carpa espectacular en la que tuvieron lugar las actividades para el público familiar.

En definitiva, fue un año en el que celebrar, con toda la ciudad de León, nuestro décimo aniversario acercándoles, aún más si cabe, la ciberseguridad.

Puede consultar la información completa de esta edición a través del portal de CyberCamp 2016.

CyberCamp 2015

La segunda edición de CyberCamp surgió con el objetivo de hacer algo aún más grande, ampliando el alcance, combinando un gran número de actividades enfocadas a la concienciación en el ámbito de las familias y los menores. CyberCamp se convirtió así en el lugar de encuentro para jóvenes talentos, familias, expertos y todo aquel interesado en la ciberseguridad. Se consiguió duplicar el número de asistentes, llegando a reunir a más de 10.000 personas interesadas en lo que, gracias a iniciativas como CyberCamp, está dejando de ser un área desconocida, para pasar a ser una realidad más de la vida cotidiana de todos... la ciberseguridad.

2015 también fue un año en el que CyberCamp dio a conocer a su mascota oficial, Botillo, personaje creado con la intención de lograr conectar con los más pequeños, y a través del cual se centra la imagen gráfica de las actividades destinadas a los menores.

En definitiva, fue un año en el que se pudieron realizar reajustes sobre determinados aspectos en los que se había detectado margen de mejora, de tal forma que se pudieran perfeccionar actividades y aprovechar el conocimiento adquirido, destinando principalmente los esfuerzos en volver a crear un evento inolvidable.

Puede consultar la información completa de esta edición a través del portal de CyberCamp 2015.

 

CyberCamp 2014   

La primera edición del evento se realizó los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 en Madrid (en la Casa de Campo, Pabellón Multiusos I), contando con la colaboración de expertos y agentes destacados de los ámbitos públicos y privados del panorama nacional en la materia, desde las etapas de diseño y posterior realización. Contó con la participación de más de 5.000 personas en las diferentes actividades orientadas a familias, estudiantes, profesionales y desempleados. 

Este año nos dimos cuenta de que, en nuestro país, existe un enorme interés respecto a la ciberseguridad, hecho que se hizo evidente debido a la alta participación y el interés generado antes, durante y después de haber celebrado el evento. Todo esto nos animó a celebrar una nueva edición más ambiciosa si cabe.

2014 fue el año de nacimiento de nuestro mayor evento de ciberseguridad y marcó las directrices a seguir de tal forma que el esfuerzo invertido sirviera como cimientos para futuras ediciones.

Puede consultar la información completa de esta edición a través del portal de CyberCamp 2014.