Ponentes
Inicio » Programa » Ponentes » Mario Guerra Soto

Mario Guerra Soto

Mario Guerra Soto

Teniente de Navío. CIA. Jefatura de Operaciones- Grupo de Investigación Digital EMAD-Mando Conjunto de Ciberdefensa

El arte de la ciberguerra 2: modelización y categorización del comportamiento de la amenaza

El Teniente de Navío Ingeniero Mario Guerra Soto es natural de Santander, donde cursó sus estudios de Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad de Cantabria. Ingresó en el Cuerpo de Ingenieros de la Armada en septiembre de 2004.

Se encuentra destinado desde septiembre de 2013 en el Mando Conjunto de Ciberdefensa, desempeñando sus funciones en el Grupo de Investigación Digital de la Jefatura de Operaciones. Es Máster en Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Búsqueda de Evidencias Digitales y Lucha Contra el Cibercrimen por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene completada la suficiencia investigadora del programa de doctorado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Armas Navales. Es Diplomado en Inteligencia y Seguridad por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Está certificado por SANS Institute como GIAC Reverse Engineering Malware; por EC-Council como Certified Ethical Hacker v9, Computer Hacking Forensic Investigator v8 y Computer Network Defender v1; por Cellebrite como Certified Physical Analyst; y por EXIN como ITIL Foundation 2011. Realizó el Curso de Especialidades Criptológicas del Centro Criptológico Nacional y varios cursos de la NATO School of Oberammergau y el CCDCoE relacionados con la ciberseguridad.

Es profesor del Máster en Búsqueda de Evidencias Digitales y Lucha Contra el Cibercrimen de la UAM. Ha colaborado como ponente en la CyberCamp 17 y con diferentes universidades españolas. Autor del libro “Análisis de Malware para Sistemas Windows”.

Eventos: 
A18 - El arte de la ciberguerra 2: modelización y categorización del comportamiento de la amenaza.