Ciberempleo

¿Sabes que en los próximos años harán falta entre 1 y 1,5 millones de especialistas en ciberseguridad a nivel mundial? En la actualidad, las organizaciones están demandando perfiles profesionales que den respuesta a los nuevos retos en seguridad informática, un área de conocimiento en constante crecimiento y con carencia de expertos en la materia.

En su apuesta por el talento, el empleo y la formación en ciberseguridad, CyberCamp ofrece un punto de encuentro físico y virtual entre profesionales del sector, demandantes de empleo, reclutadores, instituciones académicas, estudiantes interesados en mejorar su formación y, en definitiva, cualquier persona apasionada por la ciberseguridad:

  • Los reclutadores conocen el mejor talento en ciberseguridad.
  • Las universidades y los centros de formación pueden informar sobre sus programas académicos en la materia.
  • Los jóvenes interesados en ciberseguridad pueden conocer las opciones profesionales y académicas del sector.
  • Las personas en búsqueda activa de empleo en el ámbito de la ciberseguridad pueden acceder a ofertas de trabajo, participar en procesos de selección, e incluso recibir una sesión de asesoramiento personalizado con expertos en recursos humanos para optimizar su CV, y triunfar así en las entrevistas de trabajo.

Actividades de #ciberempleo

En CyberCamp 2016 se ofrecen los siguientes servicios para impulsar el #ciberempleo:

  • Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad online. El foro online de empleo y formación especializado en ciberseguridad conecta la oferta y demanda de talento en ciberseguridad. Está activo del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2016 en https://forovirtual.cybercamp.es
  • Networking Game. Dos sesiones para que el talento conecte y comparta experiencias de manera abierta. De un lado, el talento más veterano de empresas y reclutadores interactúa con los que pueden ser futuros colaboradores. De otro, las jóvenes promesas en ciberseguridad tenen la oportunidad de conocer de tú a tú a los mejores profesionales. 
  • Coaching Corner. Durante los cuatro días del evento, se celebran sesiones de asesoramiento personalizado de la mano de expertos consultores que han contribuido a mejorar la empleabilidad de los asistentes.
  • Talleres prácticos de iniciación a la ciberseguridad. Se enseña de manera práctica distintas materias relacionadas con la ciberseguridad de forma que aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a esta disciplina puedan verlo de primera mano, y para que los profesores de materias técnicas puedan introducir la ciberseguridad en sus clases.