Accesos corporativos

Agenda

Suscribirse a Diary - RSS | Cybercamp

Jueves, 1 Diciembre, 2016

Mañana

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Espionaje y Cibervigilancia

ATENCION: Aforo completo

El espionaje y contraespionaje existe desde hace muchísimos años, sin embargo, con el surgimiento de las nuevas tecnologías las técnicas empleadas han cambiado para adaptarse a la era digital. Te explicamos algunas de las técnicas de espionaje que existen y también cómo protegerte.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Auditorio
10:00
2 h

Taller: Pentesting de aplicaciones iOS

Se trata de un taller donde se expondrán las metodologías actuales y las herramientas más utilizadas a la hora de hacer un pentest a una aplicación iOS. En cuanto a la metodología, tanto para evaluar la seguridad de la aplicación como para el desarrollo seguro de la misma, se hablará de los recursos que el proyecto OWASP nos propone en su Mobile Security Project.

Miguel Ángel Arroyo Moreno

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Auditorio
10:00
10 h

Coaching corner

Se trata de un espacio donde los asistentes a CyberCamp recibirán una sesión completa de asesoramiento personalizado con un consultor experto en recursos humanos. En cada sesión de coaching, el participante recibirá las pautas para:

 - Corrección Curricular para la optimización del CV, que incluye orientación para la creación de la Marca Personal y recomendaciones para un uso eficaz de las redes sociales en la búsqueda de empleo.
 - Simulación de entrevista de trabajo para superar con éxito los procesos de selección.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Carpa Cybercamp 2016
11:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Auditorio
12:00
1 h

Inauguración

Sr. D. Antonio Silván,Alcalde de León
Sr. D. José María Lassalle Ruiz Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.
Sr. D. Alberto Hernández, Director General de INCIBE

Carpa Cybercamp 2016
12:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Carpa Cybercamp 2016
13:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Auditorio
13:00
1 h

Keynote: ¿Dónde van a morir los elefantes?

Tarde

Auditorio
15:00
1 h

Conferencia: ArduWorm: A Functional Malware Targeting Arduino Devices

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
15:30
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Espionaje y Cibervigilancia

ATENCION: Aforo completo

El espionaje y contraespionaje existe desde hace muchísimos años, sin embargo, con el surgimiento de las nuevas tecnologías las técnicas empleadas han cambiado para adaptarse a la era digital. Te explicamos algunas de las técnicas de espionaje que existen y también cómo protegerte.

Auditorio
16:00
2 h

Taller: Destripando POKEMON GO OWASP

En este taller llevaremos a cabo todo el proceso de auditoría para aplicaciones Android testeando los puntos del OWASP Mobile Top 10 Risks. Aprende a analizar cualquier APK, sus permisos, código fuente, posibles vectores de ataque como inyecciones SQL, bypassing de autenticaciones internas, cracking de password dentro de una App, fuga de información, etc. Aprende a destripar una aplicación en Android y sacarle todas sus vulnerabilidades. Dentro del taller destriparemos, entre otras, la aplicación Pokemon Go, que tanto está dando que hablar, y veremos qué información nos ofrece.

Eduardo Sánchez Toril

Carpa Cybercamp 2016
16:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Carpa Cybercamp 2016
17:00
2 h

Talleres Ciberseguridad: Uso seguro y responsable de las TIC

Actividad destinada a profesores, con aforo limitado y bajo inscripción previa.

Talleres prácticos de 2 horas de duración, cuyo objetivo es el de capacitar a educadores en la impartición de unidades didácticas a su alumnado.

Se abordarán desde una panorámica generalista los principales riesgos relacionados con en el uso de las TIC por parte de los menores, con objeto de reconocerlos y saber actuar ante ellos, promoviendo buenas prácticas para realizar un uso seguro y responsable de la tecnología.

Auditorio
18:00
1 h

Conferencia: Fraud detection using machine learning & deep learning

El objetivo de esta ponencia es el de hacer un recorrido por diversas técnicas tanto de Machine Learning como de Deep Learning para poder detectar la realizacion de fraudes. 

Entre los algoritmos y tecnologías que se pretender cubrir se encuentran, por ejemplo, grafos, Neo4J, Apache Spark o librerías de Deep Learning como H2O.

Rubén Martínez

Carpa Cybercamp 2016
19:00
1 h

Talleres ciberseguridad para padres

Taller de 1 hora de duración con el objetivo de dotar a las familias de estrategias y recomendaciones para que éstas puedan adoptar un papel integrador, que promueva la adopción segura y responsable de la tecnología por parte del menor, evitando posiciones alarmistas o permisivas, promoviendo en los menores y jóvenes el uso responsable y seguro de las tecnologías digitales, tanto en el entorno familiar como en el educativo.

Actividad destinada a padres y madres, con aforo limitado y bajo inscripción previa.

¡Mientras los padres estén en el taller, los niños podrán disfrutar de las diferentes actividades que tendremos en marcha como; talleres, teatro, gymkanas o competiciones!

Auditorio
19:00
1 h

Conferencia: Gangs of industry

Dentro de los grandes retos a afrontar por parte de la industria actual están las amenazas heredadas de otros entornos en materia de ciberseguridad, este es el caso del ramsomware.

En esta presentación se pretende dar a conocer este tipo de amenazas y ver de primera mano los posibles impactos dentro de la industria.

Aarón Flecha Menéndez

Carpa Cybercamp 2016
19:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Viernes, 2 Diciembre, 2016

Mañana

Auditorio
10:00
10 h

Coaching corner

Se trata de un espacio donde los asistentes a CyberCamp recibirán una sesión completa de asesoramiento personalizado con un consultor experto en recursos humanos. En cada sesión de coaching, el participante recibirá las pautas para:

 - Corrección Curricular para la optimización del CV, que incluye orientación para la creación de la Marca Personal y recomendaciones para un uso eficaz de las redes sociales en la búsqueda de empleo.
 - Simulación de entrevista de trabajo para superar con éxito los procesos de selección.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Mi ordenador es un zombie

ATENCION: Aforo completo

Virus, gusanos, troyanos…se pueden colar en nuestro ordenador y realizar acciones maliciosas, o convertir nuestro ordenador en un zombie y que un atacante lo utilice para su propio beneficio. Aquí conocerás cómo funciona el malware, cómo funcionan las botnets -redes de ordenadores zombies- y, también, cómo protegerte.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Auditorio
10:00
1 h

Conferencia: La seguridad en dispositivos de seguridad

Cada día más empresas usan VoIP y, del mismo modo, aumenta el número de fraudes. Una buena solución para las proteger nuestras comunicaciones es instalar un dispositivo que nos proporcione una capa de seguridad adicional.

Existen en el mercado algunos productos que, además de actuar como firewall, son capaces de analizar las tramas SIP de nuestras comunicaciones, bloqueando intentos de acceso, creando filtros de consumo, bloqueando IPs con listas negras, etc.

En la charla se analizará la seguridad de uno de estos dispositivos y veremos los fallos de diseño comunes y, aunque haga bien su trabajo sobre el análisis de las comunicaciones VoIP, se descuida la seguridad del propio dispositivo, pudiendo crear un agujero en la red de la empresa.

José Luis Verdeguer

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
11:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Auditorio
11:00
1 h

Conferencia: Mando Conjunto de Ciberdefensa – Operaciones Militares en el Ciberespacio

El objetivo de esta conferencia es mostrar cómo el Ciberespacio afecta a las operaciones militares.  En ella se expondrán los cometidos y capacidades del Mando Conjunto de Ciberdefensa, así como los condicionantes que afectan a las operaciones en este nuevo entorno.

Tcol. Manuel Saz Baselga

 

Carpa Cybercamp 2016
12:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Auditorio
12:00
1 h

iOS: Including Ordinary Security??

iOS es considerado por la industria como una de las plataformas más seguras. ¿Realmente es así?

Raúl Siles

Auditorio
13:00
1 h

Keynote: Exposing Koobface – The World's Largest Botnet

Carpa Cybercamp 2016
13:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Tarde

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Auditorio
15:00
2 h

Taller: Cambiando el CuenTOR

El objetivo del taller es desmitificar mucha de la información proporcionada por los medios de comunicación sobre red TOR, proporcionando al público información realista obtenida de primera mano tanto por INCIBE, UIT y TOR Project. Se proporcionaran
 el conocimiento práctico para el uso de Tor.

Francisco Rodríguez (INCIBE) & Manu Guerra (FCSE)

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
15:30
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Espionaje y cibervigilancia

ATENCION: Aforo completo

El espionaje y contraespionaje existe desde hace muchísimos años, sin embargo, con el surgimiento de las nuevas tecnologías las técnicas empleadas han cambiado para adaptarse a la era digital. Te explicamos algunas de las técnicas de espionaje que existen y también cómo protegerte.

Carpa Cybercamp 2016
16:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Auditorio
17:00
1 h

Conferencia: Desactivación de las infecciones mw y criptolocker

Carpa Cybercamp 2016
17:00
2 h

Talleres Ciberseguridad: Privacidad, identidad digital y reputación

Actividad destinada a profesores, con aforo limitado y bajo inscripción previa.

Talleres prácticos de 2 horas de duración, cuyo objetivo es el de capacitar a educadores en la impartición de unidades didácticas a su alumnado.

El planteamiento de esta temática parte de la necesidad de preservar la privacidad en la red y conocer los beneficios y los riesgos asociados a la identidad digital. Se focalizará en aprender a respetar la privacidad personal y la de los demás y en comprender la importancia de aprender a gestionar una identidad digital positiva.

Auditorio
18:00
30 m

Premios CyberOlympics

Auditorio
18:30
30 m

Cómo ganó la selección española ECSC 2016.

Cómo ganó la selección española los European Cyber Security Challenge (ECSC) 2016.

Auditorio
19:00
2 h

Networking Game

Es un evento único para que el talento conecte y comparta experiencias de manera abierta. De un lado, el talento más veterano de empresas y reclutadores conocerá a los que pueden ser futuros colaboradores. De otro, el talento más nuevo de las jóvenes promesas en ciberseguridad tendrá la oportunidad de conocer de tú a tú a los profesionales ya consolidados.

Carpa Cybercamp 2016
19:00
1 h

Talleres ciberseguridad para padres

Taller de 1 hora de duración con el objetivo de dotar a las familias de estrategias y recomendaciones para que éstas puedan adoptar un papel integrador, que promueva la adopción segura y responsable de la tecnología por parte del menor, evitando posiciones alarmistas o permisivas, promoviendo en los menores y jóvenes el uso responsable y seguro de las tecnologías digitales, tanto en el entorno familiar como en el educativo.

Actividad destinada a padres y madres, con aforo limitado y bajo inscripción previa.

¡Mientras los padres estén en el taller, los niños podrán disfrutar de las diferentes actividades que tendremos en marcha como; talleres, teatro, gymkanas o competiciones!

Auditorio
19:00
30 m

Conferencia: Carrera de un Hacker

Enrique Serrano inspirará a jóvenes talentos y explicará su trayectoria profesional en el mundo de la ciberseguridad. La charla abrirá el Networking Game, evento que favorece la interacción directa entre reclutadores y futuros empleados.

Enrique Serrano

Carpa Cybercamp 2016
19:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Sábado, 3 Diciembre, 2016

Mañana

Auditorio
10:00
1 h

Conferencia: Dual - Stack o cómo dejarse la puerta del garaje abierta

Recientemente se ha superado la barrera psicológica del 50% de visitas recibidas en IPv6 por uno de los principales proveedores de contenidos en Internet. El número de terminales móviles que navegan en Internet en IPv6 tambíen ha superado la mitad de las líneas en algunos países. En España, el año 2017 será en el que uno de los principales operadores de Internet comenzará el despliegue de líneas empresariales y particulares en IPv6, y muy pronto su uso será generalizado en nuestro país.
Este despliegue masivo del nuevo protocolo está llevando, como era de esperar, a determinadas prácticas inseguras por parte de las empresas y particulares.

Francisco Jesús Gómez Rodríguez

Auditorio
10:00
10 h

Coaching corner

Se trata de un espacio donde los asistentes a CyberCamp recibirán una sesión completa de asesoramiento personalizado con un consultor experto en recursos humanos. En cada sesión de coaching, el participante recibirá las pautas para:

 - Corrección Curricular para la optimización del CV, que incluye orientación para la creación de la Marca Personal y recomendaciones para un uso eficaz de las redes sociales en la búsqueda de empleo.
 - Simulación de entrevista de trabajo para superar con éxito los procesos de selección.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
30 m

Ciberasesor: Guía para usar correctamente el control parental

Guía de iniciación donde se explicará a los padres como usar una herramienta tan útil como es el control parental en dispositivos móviles y ordenadores.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Programación segura de sitios web

ATENCION: Aforo completo

Cualquier página web es susceptible ser atacada, por este motivo es importante que las páginas no sean únicamente visualmente atractivas, sino que también estén desarrolladas y diseñas de forma segura. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo de forma práctica.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
10:30
30 m

Ciberasesor: Riesgos en juegos online

Taller donde se mostrarán los principales riesgos que existen para los menores en los juegos online, como evitarlos y cómo actuar antes una situación en la que el menor se haya visto afectado a través de estos juegos.

Carpa Cybercamp 2016
11:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…

Carpa Cybercamp 2016
11:00
4 h

Concurso CreaComic

Demuestra tus dotes artísticas y participa dibujando una tira sobre ciberseguridad, el ganador se llevará un premio. Contarás con la ayuda de Javi de Castro, Premio Autor Revelación 2016 en el salón de Cómic de Barcelona.

Los ganadores se anunciarán el domingo 4 de diciembre a las 19:30.

Carpa Cybercamp 2016
11:00
30 m

Ciberasesor: El problema del ciberbullying entre los menores

En este taller se debatirán los principales aspectos que definen el ciberbullying: definición del fenómeno, actores implicados, mecanismos para llevarlo a cabo. Debatiremos también sobre la forma de sospecharlo y detectarlo y cómo actuar ante dichas situaciones.

Auditorio
11:00
1 h

Conferencia: La ciberamenaza

Los ataques a través de Amenazas Persistentes Avanzadas (APT) representan actualmente la amenaza más significativa para las empresas y los organismos públicos de todo el mundo y continuarán siéndolo en el futuro. La mejora en la sofisticación de las amenazas sugiere una creciente profesionalización de los atacantes, con independencia de sus objetivos. La enorme disponibilidad de herramientas informáticas y la incesante aparición de servicios e infraestructuras para la perpetración de ciberataques supone que las dificultades para acometer tales acciones son cada vez menores y propicia la aparición de nuevos actores.

Pablo López

Carpa Cybercamp 2016
11:30
1 h

Musical Ciberseguridad

Afina la garganta y acércate a cantar  sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Canciones compuestas por David “Insonusvita” que cantará junto con los niños que asistan al taller. El significado de cada estrofa será explicado por Angel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Auditorio
12:00
1 h

Keynote: Are we making a difference?

In this talk, I will discuss the changes the cybersecurity industry has experienced over the past decade and the challenges it will face in the near future.

As an industry, there are many new opportunities and hard problems that we need to solve. Whether you are a student, a researcher or a cybersecurity expert, I invite you to join us in our journey to discover how to make a difference.

Jaime Blasco

Carpa Cybercamp 2016
12:00
1 h

El zapato de cristal

A partir de 9 años.

Un chico y una chica adictos a sus móviles lo comparten todo como mejores amigos. La amistad y confianza que se tienen es incuestionable para ellos, hasta el punto de compartir sus contraseñas a través de mensajería instantánea. Sin embargo, las consecuencias serán inesperadas...

Carpa Cybercamp 2016
12:30
30 m

Ciberasesor: Sexting y aplicaciones de ligoteo

Se analizará qué es el sexting y por qué lo practican los menores, cuáles son las problemáticas asociadas al propio sexting, por qué es un fenómeno que va en aumento entre los menores, que pautas se deben dar desde la familia y se debatirá sobre las apps y servicios de ligoteo.

Auditorio
13:00
2 h

Networking Game

Es un evento único para que el talento conecte y comparta experiencias de manera abierta. De un lado, el talento más veterano de empresas y reclutadores conocerá a los que pueden ser futuros colaboradores. De otro, el talento más nuevo de las jóvenes promesas en ciberseguridad tendrá la oportunidad de conocer de tú a tú a los profesionales ya consolidados.

Carpa Cybercamp 2016
13:00
1 h

Ojo! Contrasta

Para todos los públicos.

Dos niños se encuentran con un mensaje que llega a su ordenador en el que se les comunica una situación alarmante que está a punto de suceder. Sin cuestionar ni compartir el mensaje con su entorno más cercano (padre, madre, hermanos, etc.) comienzan a realizar acciones de manera irreflexiva y sin sentido.

Carpa Cybercamp 2016
13:00
30 m

Ciberasesor: ¿A qué edad debería darle un móvil a mis hijos?

En este taller se debatirán los pros y los contras de permitir que los menores dispongan de su propio dispositivo móvil a una cierta edad. Se hablará de aspectos clave como madurez del menor, uso principal del móvil, riesgos y prevención de los mismos y como conseguir que lo utilicen de forma responsable.

Auditorio
13:00
30 m

Conferencia: Mejorar tu empleabilidad y/o liderar tu propia empresa

Antonio Ramos compartirá las pautas para que jóvenes talentos puedan desarrollar una carrera profesional exitosa en el mundo de la ciberseguridad. La charla abrirá el Networking Game, evento que favorece la interacción directa entre reclutadores y futuros empleados.

Antonio Ramos

Auditorio
13:30
1 h

Conferencia: Tempestad en OSX

Algunos equipos son aislados completamente del resto del mundo. Ello incluye cualquier conexión a Internet, wireless, bluetooth, USB, almacenamiento externo e incluso el propio altavoz del equipo. Este aislamiento en equipos críticos, se denomina “air gapping”.

En esta presentación, se verá cómo se ha conseguido en un equipo OSX completamente actualizado, transmitir señales en código morse y recibirlas en un simple receptor AM de onda media, ofreciendo una explicación del código fuente y proceso seguido para poder transmitir en OM.

Pedro Candel

Carpa Cybercamp 2016
13:30
30 m

Ciberasesor: Aprendiendo a usar un smartphone de forma segura

Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.

Carpa Cybercamp 2016
14:00
1 h

Musical Ciberseguridad

Afina la garganta y acércate a cantar  sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Canciones compuestas por David “Insonusvita” que cantará junto con los niños que asistan al taller. El significado de cada estrofa será explicado por Angel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Tarde

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
15:30
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Espionaje y cibervigilancia

ATENCION: Aforo completo

El espionaje y contraespionaje existe desde hace muchísimos años, sin embargo, con el surgimiento de las nuevas tecnologías las técnicas empleadas han cambiado para adaptarse a la era digital. Te explicamos algunas de las técnicas de espionaje que existen y también cómo protegerte.

Carpa Cybercamp 2016
16:00
30 m

Ciberasesor: ¿De verdad es tan importante la privacidad para el futuro de mi hijo?

Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.

Auditorio
16:00
2 h

Taller: HSTS & HPKP: Batman y Robin para defender la navegación web

HSTS y HPKP se han convertido en poco tiempo en mecanismos de seguridad web que programadores, auditores y usuarios debemos conocer. En este taller se contará la historia de HSTS y HPKP y como sus vidas paralelas, al más puro estilo Batman y Robin, hacen que nos encontremos más seguros cuando navegamos por Internet. En el taller se describirán qué son, cómo funcionan y qué tipos de ataques afectan a estos mecanismos, ejemplificando los ataques y llegando a conclusiones. El enfoque del taller es eminentemente práctico.

Carmen Torrano & Pablo González

Carpa Cybercamp 2016
16:00
4 h

Concurso CreaComic

Demuestra tus dotes artísticas y participa dibujando una tira sobre ciberseguridad, el ganador se llevará un premio. Contarás con la ayuda de Javi de Castro, Premio Autor Revelación 2016 en el salón de Cómic de Barcelona.

Los ganadores se anunciarán el domingo 4 de diciembre a las 19:30.

Carpa Cybercamp 2016
16:30
30 m

Ciberasesor: ¿Debemos espiar lo que hace nuestro hijo en Internet?

Se abordará la importancia que tiene la mediación parental y la educación digital desde la familia en la prevención de los peligros de las TIC en los menores. Debatiremos sobre las diferencias entre educación digital y espionaje parental hablando sobre dónde está el límite adecuado en la educación digital, haciendo hincapié, en los derechos de los menores a la intimidad en sus comunicaciones electrónicas.

Carpa Cybercamp 2016
17:00
30 m

Ciberasesor: Guía para usar correctamente el control parental

Guía de iniciación donde se explicará a los padres como usar una herramienta tan útil como es el control parental en dispositivos móviles y ordenadores.

Carpa Cybercamp 2016
17:00
1 h

Ojo! Contrasta

Para todos los públicos.

Dos niños se encuentran con un mensaje que llega a su ordenador en el que se les comunica una situación alarmante que está a punto de suceder. Sin cuestionar ni compartir el mensaje con su entorno más cercano (padre, madre, hermanos, etc.) comienzan a realizar acciones de manera irreflexiva y sin sentido.

Carpa Cybercamp 2016
17:30
30 m

Ciberasesor: Riesgos en juegos online

Taller donde se mostrarán los principales riesgos que existen para los menores en los juegos online, como evitarlos y cómo actuar antes una situación en la que el menor se haya visto afectado a través de estos juegos.

Auditorio
18:00
1 h

Conferencia: Cybersquatting dot es

En la presentación se pretende exponer los riesgos de la ciberocupación y maneras de detectarlas antes de que pueda suponer una amenaza hacia cualquier marca o entidad.
Se mostrarán en qué consisten los diferentes tipos de técnicas como typosquatting, bitsquatting o IDN Homograph entre otras, así como herramientas opensource genéricas que permiten detectar estos ataques.
Una vez introducido el contexto se presentará la idea del estudio sobre dominios con tld, es para obtener los datos sobre los que trabajar de fuentes abiertas, para posteriormente analizarlos y realizar una herramienta que permita automatizar el trabajo.
Una vez desarrollada la presentación, se mostrará la efectividad de la misma, así como su funcionamiento, intentando detectar amenazas reales en este campo.

Wiktor Nykiel e Iván Portillo

Carpa Cybercamp 2016
18:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Carpa Cybercamp 2016
18:00
1 h

Musical Ciberseguridad

Afina la garganta y acércate a cantar  sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Canciones compuestas por David “Insonusvita” que cantará junto con los niños que asistan al taller. El significado de cada estrofa será explicado por Angel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Auditorio
19:00
1 h

Workshop de explotación

Desarrollo de exploits Windows Básico.

Nico Waisman

Carpa Cybercamp 2016
19:00
30 m

Ciberasesor: El problema del ciberbullying entre los menores

En este taller se debatirán los principales aspectos que definen el ciberbullying: definición del fenómeno, actores implicados, mecanismos para llevarlo a cabo. Debatiremos también sobre la forma de sospecharlo y detectarlo y cómo actuar ante dichas situaciones.

Carpa Cybercamp 2016
19:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Carpa Cybercamp 2016
19:30
30 m

Ciberasesor: Sexting y aplicaciones de ligoteo

Se analizará qué es el sexting y por qué lo practican los menores, cuáles son las problemáticas asociadas al propio sexting, por qué es un fenómeno que va en aumento entre los menores, que pautas se deben dar desde la familia y se debatirá sobre las apps y servicios de ligoteo.

Domingo, 4 Diciembre, 2016

Mañana

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Auditorio
10:00
10 h

Coaching corner

Se trata de un espacio donde los asistentes a CyberCamp recibirán una sesión completa de asesoramiento personalizado con un consultor experto en recursos humanos. En cada sesión de coaching, el participante recibirá las pautas para:

 - Corrección Curricular para la optimización del CV, que incluye orientación para la creación de la Marca Personal y recomendaciones para un uso eficaz de las redes sociales en la búsqueda de empleo.
 - Simulación de entrevista de trabajo para superar con éxito los procesos de selección.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Auditorio
10:00
1 h

Conferencia: I+D, investigación y desahogo.

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la seguridad informática. Esta charla se adentrará en cómo se puede desarrollar este aspecto, tanto para el crecimiento personal, como para su utilidad en otros ámbitos como el social o el empresarial.

Así mismo, se presentarán resultados técnicos de investigaciones no publicadas hasta ahora, destacando fallos en Sistemas de Entretenimiento a bordo de aviones.

Rubén Santamarta

Carpa Cybercamp 2016
10:00
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Mi ordenador es un zombie

ATENCION: Aforo completo

Virus, gusanos, troyanos…se pueden colar en nuestro ordenador y realizar acciones maliciosas, o convertir nuestro ordenador en un zombie y que un atacante lo utilice para su propio beneficio. Aquí conocerás cómo funciona el malware, cómo funcionan las botnets -redes de ordenadores zombies- y, también, cómo protegerte.

Carpa Cybercamp 2016
10:00
30 m

Ciberasesor: ¿De verdad es tan importante la privacidad para el futuro de mi hijo?

Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.

Carpa Cybercamp 2016
10:30
30 m

Ciberasesor: ¿Debemos espiar lo que hace nuestro hijo en Internet?

Se abordará la importancia que tiene la mediación parental y la educación digital desde la familia en la prevención de los peligros de las TIC en los menores. Debatiremos sobre las diferencias entre educación digital y espionaje parental hablando sobre dónde está el límite adecuado en la educación digital, haciendo hincapié, en los derechos de los menores a la intimidad en sus comunicaciones electrónicas.

Carpa Cybercamp 2016
11:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…  

Auditorio
11:00
1 h

Conferencia: Malware de terminales punto de venta: evaluación, tipo y características

En este trabajo se presenta un estudio de este tipo de malware de diferentes familias desde 2011 hasta 2015, categorizando 22 muestras respondiendo a: (i) cómo funcionan y cómo se hacen persistentes en el sistema; (ii) qué tipo de búsqueda de datos de tarjeta realizan; y (iii) cómo exfiltran la información sensible.
Se mostrará además código de algunas muestras en particular, para ilustrar el comportamiento de este malware "en vivo". Se usará para ello una herramienta nueva para análisis de malware, actualmente en desarrollo, basada en los principios de instrumentación dinámica.

Ricardo J. Rodríguez

Carpa Cybercamp 2016
11:00
30 m

Ciberasesor: ¿A qué edad debería darle un móvil a mis hijos?

En este taller se debatirán los pros y los contras de permitir que los menores dispongan de su propio dispositivo móvil a una cierta edad. Se hablará de aspectos clave como madurez del menor, uso principal del móvil, riesgos y prevención de los mismos y como conseguir que lo utilicen de forma responsable.

Carpa Cybercamp 2016
11:00
4 h

Concurso CreaComic

Demuestra tus dotes artísticas y participa dibujando una tira sobre ciberseguridad, el ganador se llevará un premio. Contarás con la ayuda de Javi de Castro, Premio Autor Revelación 2016 en el salón de Cómic de Barcelona.

Los ganadores se anunciarán el domingo 4 de diciembre a las 19:30.

Carpa Cybercamp 2016
11:30
1 h

Musical Ciberseguridad

Afina la garganta y acércate a cantar  sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Canciones compuestas por David “Insonusvita” que cantará junto con los niños que asistan al taller. El significado de cada estrofa será explicado por Angel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Auditorio
12:00
1 h

Conferencia: La curiosidad mató al…Hacker!

La curiosidad del estudiante hace que pruebe todo lo que ha aprendido, muchas veces, lejos de crear una máquina virtual para hacer tests, se efectúan pruebas sobre sistemas reales. La ponencia parte del lanzamiento de un ataque de hacking mediante exploits para la detección de las vulnerabilidades de seguridad en un sistema informático y las potenciales consecuencias penales de “pasar la línea” transformando un pentesting en uno o varios delitos.

Consiste en exponer lo que ocurrió cuando se propuso públicamente desde www.evidencias.es la posibilidad de efectuar  un ejercicio práctico consistente en la proposición de ataque a entorno virtual.

Ruth Sala

Carpa Cybercamp 2016
12:00
1 h

El zapato de cristal

A partir de 9 años.

Un chico y una chica adictos a sus móviles lo comparten todo como mejores amigos. La amistad y confianza que se tienen es incuestionable para ellos, hasta el punto de compartir sus contraseñas a través de mensajería instantánea. Sin embargo, las consecuencias serán inesperadas...

Carpa Cybercamp 2016
12:30
30 m

Ciberasesor: Aprendiendo a usar un smartphone de forma segura

Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.

Carpa Cybercamp 2016
13:00
30 m

Ciberasesor: El problema del ciberbullying entre los menores

En este taller se debatirán los principales aspectos que definen el ciberbullying: definición del fenómeno, actores implicados, mecanismos para llevarlo a cabo. Debatiremos también sobre la forma de sospecharlo y detectarlo y cómo actuar ante dichas situaciones.

Carpa Cybercamp 2016
13:00
1 h

Ojo! Contrasta

Para todos los públicos.

Dos niños se encuentran con un mensaje que llega a su ordenador en el que se les comunica una situación alarmante que está a punto de suceder. Sin cuestionar ni compartir el mensaje con su entorno más cercano (padre, madre, hermanos, etc.) comienzan a realizar acciones de manera irreflexiva y sin sentido.

Auditorio
13:00
1 h

Keynote: How to Succeed In Cyber Security (even if you never thought you could)

Carpa Cybercamp 2016
13:30
30 m

Ciberasesor: Sexting y aplicaciones de ligoteo

Se analizará qué es el sexting y por qué lo practican los menores, cuáles son las problemáticas asociadas al propio sexting, por qué es un fenómeno que va en aumento entre los menores, que pautas se deben dar desde la familia y se debatirá sobre las apps y servicios de ligoteo.

Carpa Cybercamp 2016
14:00
1 h

Musical Ciberseguridad

Afina la garganta y acércate a cantar  sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Canciones compuestas por David “Insonusvita” que cantará junto con los niños que asistan al taller. El significado de cada estrofa será explicado por Angel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Auditorio
14:00
2 h

Ceremonia de clausura y entrega de premios

Tarde

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Aventura Virtual

Acércate a la zona de Aventura Virtual, ponte las gafas y sumérgete en el mundo de la realidad virtual de la mano de nuestra mascota Botillo, con él vivirás fascinantes aventuras a la vez que aprenderás sobre ciberseguridad.

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Talleres Fabricación Digital

Si puedes soñarlo, entonces puedes construirlo. A través de estos cuatro talleres sobre ciberseguridad podrás aprender cuál es el proceso de la fabricación digital desarrollar tu creatividad e invención:

 - Corte y confección de contraseñas: Confecciona tu camiseta con tu contraseña ideal y comprueba si es segura. ¡Luce y llévate tu propio diseño! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Navega seguro grumete: Fabrica los elementos necesarios para proteger tu barco de los ataques de los piratas informáticos. ¡Te llevarás tu escudo protector! Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Nerdy Derby: envía tu mensaje: Construye tu coche más original y exclusivo pieza a pieza. Objetivo: llegar al final de la pista en las condiciones óptimas de seguridad para llevar el mensaje sin que sea interceptado. Edad recomendada: +8 o menores acompañados

 - Little Bits: Internet of things: Descubre cómo funciona el Internet de las cosas creando un objeto inteligente capaz de conectarse a Internet. ¡Te sorprenderá! Edad recomendada: +12

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Hackers vs CyberCrooks

¡Sumérgete en esta aventura con nuestro protagonista y aprende sobre ciberseguridad jugando! Resuelve los divertidos minijuegos y avanza en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo. ¡Juega son Sergio y salvarás el secreto de su padre!

Carpa Cybercamp 2016
15:00
5 h

Competiciones CyberScouts

En las competiciones CyberScouts toda la familia podrá no sólo competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee, si no lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada competición se llevarán un premio.

Carpa Cybercamp 2016
15:30
4 h

Talleres Prácticos de Iniciación: Forense en Windows

ATENCION: Aforo completo

Cuando sucede un incidente en el que está involucrado un dispositivo digital, ¿cómo se puede obtener información para saber qué ha sucedido? Te explicamos qué información es necesaria recabar en un análisis forense y cómo se debe recuperar.

Carpa Cybercamp 2016
16:00
3h 30m

Concurso CreaComic

Demuestra tus dotes artísticas y participa dibujando una tira sobre ciberseguridad, el ganador se llevará un premio. Contarás con la ayuda de Javi de Castro, Premio Autor Revelación 2016 en el salón de Cómic de Barcelona.

Los ganadores se anunciarán el domingo 4 de diciembre a las 19:30.

Carpa Cybercamp 2016
16:00
30 m

Ciberasesor: Guía para usar correctamente el control parental

Guía de iniciación donde se explicará a los padres como usar una herramienta tan útil como es el control parental en dispositivos móviles y ordenadores.

Carpa Cybercamp 2016
16:30
30 m

Ciberasesor: Riesgos en juegos online

Taller donde se mostrarán los principales riesgos que existen para los menores en los juegos online, como evitarlos y cómo actuar antes una situación en la que el menor se haya visto afectado a través de estos juegos.

Carpa Cybercamp 2016
17:00
30 m

Ciberasesor: ¿De verdad es tan importante la privacidad para el futuro de mi hijo?

Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.

Carpa Cybercamp 2016
17:00
1 h

Ojo! Contrasta

Para todos los públicos.

Dos niños se encuentran con un mensaje que llega a su ordenador en el que se les comunica una situación alarmante que está a punto de suceder. Sin cuestionar ni compartir el mensaje con su entorno más cercano (padre, madre, hermanos, etc.) comienzan a realizar acciones de manera irreflexiva y sin sentido.

Carpa Cybercamp 2016
17:30
30 m

Ciberasesor: ¿Debemos espiar lo que hace nuestro hijo en Internet?

Se abordará la importancia que tiene la mediación parental y la educación digital desde la familia en la prevención de los peligros de las TIC en los menores. Debatiremos sobre las diferencias entre educación digital y espionaje parental hablando sobre dónde está el límite adecuado en la educación digital, haciendo hincapié, en los derechos de los menores a la intimidad en sus comunicaciones electrónicas.

Carpa Cybercamp 2016
18:00
1 h

Hasta que la vida nos separe

A partir de 12 años.

Historia de amor entre dos jóvenes en la que se palpa claramente la entrega absoluta, la pérdida de la individualidad y la confianza ciega que se tiene el uno al otro. El problema llega cuando la relación se deteriora, ya que ambos utilizarán toda la información íntima compartida para hacerse daño…

Carpa Cybercamp 2016
18:00
1 h

Musical Ciberseguridad

Afina la garganta y acércate a cantar  sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Canciones compuestas por David “Insonusvita” que cantará junto con los niños que asistan al taller. El significado de cada estrofa será explicado por Angel Pablo Avilés, perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y co-fundador de la iniciativa X1RedMasSegura.

Carpa Cybercamp 2016
19:00
1 h

Ser o no ser en la red

Para todos los públicos.

Tras salir del cole, Eva y Carlos tienen deberes que hacer, pero a diferencia de otros días, la tarea en esta ocasión parece muy interesante: buscar información sobre sus padres en Internet. Las distintas búsquedas que realizarán por la red les hará descubrir algunas cosas sobre ellos que desconocían, creándoles dudas y muchas preguntas…   

Carpa Cybercamp 2016
19:00
30 m

Ciberasesor: ¿A qué edad debería darle un móvil a mis hijos?

En este taller se debatirán los pros y los contras de permitir que los menores dispongan de su propio dispositivo móvil a una cierta edad. Se hablará de aspectos clave como madurez del menor, uso principal del móvil, riesgos y prevención de los mismos y como conseguir que lo utilicen de forma responsable.

Carpa Cybercamp 2016
19:30
30 m

Ganadores del concurso CreaComic

Anuncio de los ganadores del concurso CreaComic.

Con los premios: para la modalidad menores de 14 años un Minidron, para la modalidad a partir de 14 años un eReader.

Carpa Cybercamp 2016
19:30
30 m

Ciberasesor: Aprendiendo a usar un smartphone de forma segura

Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.