Ponentes
Inicio » Ponentes » Tomás García Merás Capote

Tomás García Merás Capote

Profesional en la seguridad de los servicios públicos, especializándose en las tarjetas inteligentes, criptografía y firma electrónica.

 

Ponencia: Asegurando los API con Criptografía RSA: Más allá del SSL.

Tomás García-Merás lleva, desde sus comienzos en Sun Microsystems hasta su etapa actual en atSistemas, más de 15 años trabajando en la seguridad de los servicios públicos, especializándose en las tarjetas inteligentes, criptografía y firma electrónica.

Ha liderado proyectos icónicos para el sector público, como el Cliente @firma, y ha colaborado con multitud de organismos en la seguridad de sus servicios, como el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Senado de España, la Agencia Tributaria o el Cuerpo Nacional de Policía.

Adicionalmente, merece la pena destacar su fuerte compromiso con el software libre, no solo con su uso, sino con la creación de software abierto y su promoción en el sector público, siendo un colaborador asiduo del Centro de Transferencia Tecnológica del Gobierno de España en GitHub (con numerosas contribuciones a nivel personal, fuera de proyectos).

Por último, su fuerte faceta técnica (como experto programador Java y activo desarrollador de aplicaciones móviles) combinado con su perfil de consultoría de negocio especializada en sector público hacen de él un extraordinario profesional y un gran comunicador.