Taller para menores

Inicio » Familias » Taller para menores

¡Los más pequeños aprenderán a dar sus primeros pasos en Internet de forma segura!

En estos talleres realizaremos actividades dinámicas donde se tratarán diferentes temáticas como la privacidad online, el ciberacoso y los riesgos de los juegos en línea.

  • Pensar antes de publicar (edad recomendada: +9 años): Taller en el que se trabajará en grupo y se reflexionará sobre la importancia que tiene para la privacidad la información que se publica y comparte a través del teléfono y las redes sociales.
  • Ante todo respeto (edad recomendada: +9 años): Taller que se realizará a modo de “juega tu rol” sobre el ciberbullying. Se representarán diferentes papeles para entender lo negativo de comportarse de manera desagradable con los demás y qué se puede hacer para mejorar la convivencia en Internet.
  • Juegas en línea (edad recomendada: +7 años): Taller en el que se trasladarán recomendaciones para jugar en Internet con seguridad y saber identificar posibles situaciones de riesgos como el contacto con desconocidos y la exposición de la privacidad. Afianzando estas pautas mediante un juego de cartas.

Actividad disponible durante todos los días del evento.