Accesos corporativos

Talleres Ciberseguridad

Talleres ciberseguridad para padres

 

  • Mediación parental: Taller de 1 hora de duración con el objetivo de dotar a las familias de estrategias y recomendaciones para que éstas puedan adoptar un papel integrador, que promueva la adopción segura y responsable de la tecnología por parte del menor, evitando posiciones alarmistas o permisivas, promoviendo en los menores y jóvenes el uso responsable y seguro de las tecnologías digitales, tanto en el entorno familiar como en el educativo.

Actividad destinada a padres y madres los días 1 y 2 de diciembre de 19:00 a 20:00, con aforo limitado y bajo inscripción previa enviando la siguiente información antes del 25 de noviembre a través del buzón

            Nombre y apellidos

            Email de contacto

            Preferencia de día (1 o 2 de diciembre)

¡Mientras los padres estén en el taller, los niños podrán disfrutar de las diferentes actividades que tendremos en marcha como; talleres, teatro, gymkanas o competiciones!

 

  • CiberAsesor: ¿Tienes dudas sobre ciberseguridad? Nuestros expertos asesores te informarán y ayudarán en los siguientes temas:
    • El problema del ciberbullying entre los menores: En este taller se debatirán los principales aspectos que definen el ciberbullying: definición del fenómeno, actores implicados, mecanismos para llevarlo a cabo. Debatiremos también sobre la forma de sospecharlo y detectarlo y cómo actuar ante dichas situaciones.
      • Sábado a las 11:00h y a las 19:00h. Domingo a las 13:00h
    • Sexting y aplicaciones de ligoteo: Se analizará qué es el sexting y por qué lo practican los menores, cuáles son las problemáticas asociadas al propio sexting, por qué es un fenómeno que va en aumento entre los menores, que pautas se deben dar desde la familia y se debatirá sobre las apps y servicios de ligoteo.
      • Sábado a las 12:30h y a las 19:30h. Domingo a las 13:30h
    • ¿De verdad es tan importante la privacidad para el futuro de mi hijo?: Se hablará sobre lo que es la privacidad en las TIC, la importancia que tiene salvaguardar la privacidad de los menores, dando razones y ejemplos concretos para que los padres puedan valorar cómo puede afectarles en la actualidad y en su futuro, y se debatirá de la importancia que tiene el no compartir imágenes de los menores en la red.
      • Sábado a las 16:00h. Domingo a las 10:00h y 17:00h
    • ¿Debemos espiar lo que hace nuestro hijo en Internet?: Se abordará la importancia que tiene la mediación parental y la educación digital desde la familia en la prevención de los peligros de las TIC en los menores. Debatiremos sobre las diferencias entre educación digital y espionaje parental hablando sobre dónde está el límite adecuado en la educación digital, haciendo hincapié, en los derechos de los menores a la intimidad en sus comunicaciones electrónicas.
      • Sábado a las 16:30h. Domingo a las 10:30h y 17:30h
    • Guía para usar correctamente el control parental: Guía de iniciación donde se explicará a los padres como usar una herramienta tan útil como es el control parental en dispositivos móviles y ordenadores.
      • Sábado a las 10:00h y 17:00h. Domingo a las 16:00h
    • Riesgos en juegos online: Taller donde se mostrarán los principales riesgos que existen para los menores en los juegos online, como evitarlos y cómo actuar antes una situación en la que el menor se haya visto afectado a través de estos juegos.
      • Sábado a las 10:30h y 17:30h. Domingo a las 16:30h
    • ¿A qué edad debería darle un móvil a mis hijos?: En este taller se debatirán los pros y los contras de permitir que los menores dispongan de su propio dispositivo móvil a una cierta edad. Se hablará de aspectos clave como madurez del menor, uso principal del móvil, riesgos y prevención de los mismos y como conseguir que lo utilicen de forma responsable.
      • Sábado a las 13:00h. Domingo a las 11:00h y 19:00h
    • Aprendiendo a usar un smartphone de forma segura: Un Smartphone es un dispositivo que nos permite realizar muchas acciones desde la palma de la mano pero que también acarrea una responsabilidad a su propietario y riesgos en el caso de que no se utilice adecuadamente. En este taller aprenderemos a utilizar estos dispositivos de forma segura y aprenderemos a identificar y evitar los posibles riesgos.
      • Sábado a las 13:30h. Domingo a las 12:30h y 19:30h

De la mano de David Cortejoso, Psicólogo Sanitario y Máster en Terapia de Conducta especializado en los peligros que el uso inadecuado que las TICs suponen para niños y adolescentes. Y Josep Albors, profesional con más de 10 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática.

 

 

Actividades disponibles durante sábado y domingo en los horarios indicados