Accesos corporativos

Talleres para alumnos y profesores

 

Pide cita para que tus alumnos y profesores se acerquen a CyberCamp a aprender y divertirse

jueves y viernes previa inscripción

 

  • Para alumnos: Diseñaremos un itinerario de actividades para tu centro. Además de competiciones, teatro y talleres lúdicos, completamos el itinerario con actividades formativas a través de diferentes talleres prácticos e interactivos:
    • Pensar antes de publicar: Taller en el que se trabajará en grupo y se reflexionará sobre la importancia que tiene para la privacidad la información que se publica y comparte a través del teléfono y las redes sociales.
    • Ante todo respeto: Taller que se realizará a modo de “juega tu rol” sobre el ciberbullying. Se representarán diferentes papeles para entender lo negativo de comportarse de manera desagradable con los demás y qué se puede hacer para mejorar la convivencia en Internet.

Actividad destinada a alumnos de 5º y 6º de EP y 1º y 2 ºde ESO, los días 1 y 2 de diciembre, con aforo limitado y bajo inscripción previa del centro, enviando la siguiente información antes del 25 de noviembre a través del buzón

   Nombre del Centro

   Curso/s que desearían asistir (por orden de prioridad)

   Número de alumnos por cada curso

   Preferencia de día (1 o 2 de diciembre)

   Nombre y teléfono de contacto para confirmación de asistencia

   Email de contacto

 

  • Para profesores: talleres prácticos de 2 horas de duración, cuyo objetivo es el de capacitar a educadores en la impartición de unidades didácticas a su alumnado. Se emitirá un certificado de asistencia y se facilitarán los siguientes materiales relacionados con el taller:

1 Unidad didáctica, que describirán los objetivos didácticos, contenidos, metodología, competencias, actividades y mecanismos de evaluación.
1 Presentación para utilización en las sesiones con el alumnado.
1 Guía de apoyo a la impartición de las sesiones.

Los talleres que se realizarán son los siguientes:

  • Uso seguro y responsable de las TIC: Se abordarán desde una panorámica generalista los principales riesgos relacionados con en el uso de las TIC por parte de los menores, con objeto de reconocerlos y saber actuar ante ellos, promoviendo buenas prácticas para realizar un uso seguro y responsable de la tecnología. Se realizará el día 1 de diciembre de 17:00 a 19:00.
  • Privacidad, identidad digital y reputación: El planteamiento de esta temática parte de la necesidad de preservar la privacidad en la red y conocer los beneficios y los riesgos asociados a la identidad digital. Se focalizará en aprender a respetar la privacidad personal y la de los demás y en comprender la importancia de aprender a gestionar una identidad digital positiva. Se realizará el día 2 de diciembre de 17:00 a 19:00.

Actividad destinada a educadores, con aforo limitado y bajo inscripción previa enviando la siguiente información antes del 25 de noviembre a través del buzón

Nombre y apellidos

DNI

Email de contacto

Centro al que pertenece

Taller/es seleccionado/s (“Uso seguro y responsable de las TIC” y/o “Privacidad, identidad digital y reputación”)