CyberScouts

¡Acércate con tus hijos a CyberCamp 2015 y descubre si es un auténtico CyberScout!

Los niños se asoman a Internet con edades muy tempranas y con un conocimiento muy escaso de los posibles riesgos o compromisos que existen en el Ciberespacio. En muchas ocasiones es complicado explicar y transmitir determinados conceptos, conductas o comportamientos que los más pequeños deben conocer a la hora de acceder a los servicios de Internet. Por esta razón, y porque se trata de niños, ¿qué mejor manera de aprender que jugando?

En CyberCamp 2015 vamos a poner en marcha una iniciativa denominada “CyberScouts”. En ella los más pequeños podrán no sólo competir en los diferentes retos para ver quién es el que más cultura de ciberseguridad posee si no lo más importante, adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet. Los ganadores de cada actividad se llevarán un premio.

Para ellos, en el evento contaremos con las siguientes actividades a partir de 9 años:

  • APP CYBERSCOUTS: 20 niños, tiempo limitado y diferentes retos en forma de juegos, vídeos y preguntas serán los ingredientes que llevarán a lo más alto a uno de los participantes. Se realizarán rondas durante todo el evento.

  • GYMKANA CYBERSCOUTS: une a tu hijo a un equipo y quizás entre todos los peques puedan llevarse la gloria de los ganadores. Los participantes han de demostrar sus conocimientos en ciberseguridad a través de las diferentes pruebas en las distintas rondas que se celebrarán durante el evento.

  • TABLERO CYBERSCOUTS: ¿Quién sabe más sobre ciberseguridad?, ¿los hijos o los padres? Un tablero gigante, la rapidez y el conocimiento de los equipos pondrán a los ganadores en lo más alto del podio.