Tu futuro (original)

Inicio » Content » Tu futuro (original)

¡Bienvenidos a esta sección orientativa!

 

Debido a la creciente necesidad de formar profesionales expertos en ciberseguridad capaces de afrontar los retos que entrañan la protección de las nuevas tecnologías, se necesita un gran número de personas para desarrollarse en ciberseguridad.  El mundo de la ciberseguridad, supone una fantástica oportunidad para desarrollarte profesionalmente y obtener una estabilidad como experto especializado en un sector con mucho potencial de futuro. 

Por ello, desde CyberCamp y cumpliendo nuestro cometido con la sociedad como parte de INCIBE te ayudaremos a guiarte para que conozcas  CINCO aspectos clave para construir una carrera profesional en el mundo de la ciberseguridad. 

 

 

  1. Especialízate: El mundo de la ciberseguridad es muy amplio y abarca numerosas posibilidades de profesiones específicas. En esta sección podrás encontrar las principales oportunidades de especializarte que el mundo de la ciberseguridad ofrece actualmente.
  2. Comparte:  A día de hoy existen numerosas asociaciones y comunidades de hackers que se reúnen para compartir conocimientos y experiencias. Tanto como si eres un experto o una persona interesada por la ciberseguridad, estas sociedades son una fantástica oportunidad para crecer conjuntamente como profesionales en ciberseguridad. En esta sección podrás conocer algunas de estas comunidades a nivel nacional.
  3. Certifícate: Debido a la amplitud de oportunidades y el potencial de desarrollo profesional que el mundo actual de la ciberseguridad plantea, existen numerosas certificaciones que avalan las capacidades personales en ciberseguridad. En esta sección podrás visualizar las diferentes opciones del panorama nacional en este ámbito.
  4. Explora: Una de las claves del mundo de la ciberseguridad es que está en continuo desarrollo. Por ello, es muy importante mantenerse constantemente unido a propia evolución de la ciberseguridad. En esta sección dispones de diferentes recursos  que te facilitarán tu continuo aprendizaje.
  5. Prueba: Un aspecto muy importante del mundo de la ciberseguridad es que permite resolver incidentes. Este aspecto es muy interesante desde el punto de vista formativo y de demostración de capacidad personal. Actualmente existen diferentes competiciones de ciberseguridad que te permitirán tanto mostrar tus capacidades como aprender de la de los demás. Desde esta sección te mostramos algunas de las pruebas que se están desarrollando hoy en día en el panorama español.