B4 - Machine Learning, el nuevo aliado de la seguridad de la información.

Inicio » Content » B4 - Machine Learning, el nuevo aliado de la seguridad de la información.

B4 - Machine Learning, el nuevo aliado de la seguridad de la información.

Fecha: 
Jueves 29 noviembre
Turno: 
Tarde
Hora: 
18:00
Lugar de celebración: 
Sala Taller - Polo
Duración: 
2h
Categoría: 
Talleres técnicos
Descripción: 

Santiago Hernández Ramos

En los últimos años, el campo de la seguridad de la información ha sufrido un crecimiento acelerado, englobando una gran cantidad de amenazas y dominios. Hoy en día prácticamente todas las empresas poseen procesos críticos que dependen de la tecnología, y todas las tecnologías poseen vulnerabilidades. La constante lucha entre los atacantes que pretenden vulnerar los sistemas y las personas que intentan defenderlos ha dejado entrever la importancia de utilizar los datos para protegerse contra agentes maliciosos elaborando mecanismos de defensa más sofisticados.

El Machine Learning es la disciplina que permite realizar tratamientos avanzados de estos datos para proporcionar a los sistemas la capacidad de aprender y mejorar de la experiencia sin ser explícitamente programados para ello. Las compañías y los usuarios que se encuentran expuestos a grandes volúmenes de información son los principales objetivos para los atacantes, pero, por otro lado, se encuentran en la posición perfecta para hacer uso de estos datos y alcanzar un nivel de seguridad más avanzado que el resto.

En este taller se demuestra la aplicación del Machine Learning y el análisis de datos sobre diferentes dominios de la seguridad de la información. Se presentarán ejemplos reales que permitirán evaluar las mejores técnicas de aprendizaje automático en función del problema de seguridad que se plantea, de manera que se garantice la obtención un mejor nivel de seguridad. Además, se realizará una introducción a diferentes conceptos y algoritmos de Machine Learning, los conceptos estadísticos que subyacen y su implementación práctica.