A21 - Detectives privados y ciberseguridad: investigación 3.0.

Inicio » Content » A21 - Detectives privados y ciberseguridad: investigación 3.0.

A21 - Detectives privados y ciberseguridad: investigación 3.0.

Fecha: 
Sábado 1 diciembre
Turno: 
Tarde
Hora: 
16:00
Lugar de celebración: 
Auditorio - Museo
Duración: 
1h
Categoría: 
Conferencias auditorio
Descripción: 

Vicente Delgado 

La relación entre la investigación privada y la ciberseguridad es muy estrecha y es una realidad que los profesionales formados en estos ámbitos comparten, a día de hoy, caminos conjuntos en muchas ocasiones.
Casos de intrusiones en empresas, competencia desleal, robos de identidad, estafas, etc. tienen un componente cada vez mayor relacionado con la ciberseguridad. Precisamente desde el conocimiento de como hay que aplicar la ciberseguridad tanto en las empresas como a nivel personal-profesional y de como este conocimiento y la labor de los profesionales en ciberseguridad ayudan a evitar estas situaciones es desde donde empieza esta charla a captar la atención de los oyentes.
Se propone conocer un nuevo campo donde los profesionales futuros y actuales de la ciberseguridad pueden encontrar un nicho de trabajo: los despachos de los detectives privados. Se indica qué son los detectives, que normas los regulan, se ponen sobre la mesa casos reales donde han sido necesarios, bien los conocimientos en ciberseguridad o bien la participación de profesionales de este ámbito y por último se motiva especialmente a los nuevos profesionales a explorar este nuevo nicho de trabajo que ya de por si puede ser ilusionante: trabajar en una agencia de detectives a nivel nacional e internacional.