CyberOlympics

Inicio » Competiciones » CyberOlympics
CyberOlympics

¡Promociona tu centro y el talento de tus alumnos!

Nuestro objetivo es construir un ciberespacio seguro concienciando e inspirando a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a la ciberseguridad

 

INCIBE, a través de CyberCamp, organiza cada año las Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional a nivel nacional.

CyberOlympics es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías a través de una serie de retos de habilidad en modo war game.

El campeonato se desarrolla en dos fases: una primera online durante el mes de octubre, donde se clasificarán los 10 mejores centros que luego de enfrentarán en la segunda fase presencial durante el evento CyberCamp 2018.

Los 5 mejores centros de la final accederán a los premios del campeonato, que consistirán en una dotación económica para los centros en material tecnológico y un premio individual para cada miembro de los equipos finalistas. Además recibirán el reconocimiento de INCIBE para el centro y los alumnos.

Por otro lado, todos los participantes que lleguen a la fase final serán aspirantes potenciales a formar parte de la selección nacional que competirá en los European Cyber Security Challenge (ECSC). Se trata del mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores talentos de los diferentes países participantes, y donde el equipo español se ha alzado con la victoria en los dos últimos años.

¡No desperdicies la oportunidad!

Para participar sólo se requiere motivación, curiosidad, ganas, capacidad de aprendizaje y habilidad en el uso de Internet, y adicionalmente algunos conocimientos en informática, programas y redes.

¡Comienza a buscar los mejores integrantes y forma el equipo de tu centro para la cuarta edición!

INFORMACIÓN CYBEROLYMPICS

Durante las próximas semanas se irán actualizando los contenidos y detalles de la competición CyberOlympics de #CyberCamp18. ¡Permanece atento!.