Noticias
Inicio » Actualidad » Salaprensa » Abierta la primera convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad

Abierta la primera convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad

Esta convocatoria está dotada con 25.000 euros destinados a subvencionar eventos que incluyan conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos, pruebas, competiciones o retos de habilidad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) a través de la Secretaría de Estado y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) ha lanzado la primera convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad mediante la organización de pruebas y competiciones.

¿Quién puede inscribirse?

Englobado en la promoción y generación de talento en materia de ciberseguridad, el programa de ayudas está destinado a apoyar a las iniciativas de detección del talento o eventos en el ámbito de la ciberseguridad promovidos por personas físicas, autónomos, pymes, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y cualquier entidad con personalidad jurídica propia y privada.

¿Qué requisitos tienen que cumplir los eventos?

Las ayudas de INCIBE pueden ser otorgadas a eventos que se realicen en España, sean presenciales, versen en una parte relevante sobre ciberseguridad y consten de conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos, pruebas, competiciones o retos de habilidad sobre ciberseguridad.

Los eventos deben tener la finalidad de fomentar habilidades de ciberseguridad y programación segura, tácticas y logro de retos en materia de ciberseguridad.

Para esta primera convocatoria, los eventos tendrán que celebrarse hasta el 31 de agosto de 2018.

¿A cuánto ascienden las ayudas?

La dotación presupuestaria global para el programa asciende a 90.000 euros y esta primera convocatoria, que se extenderá hasta septiembre de 2018, está dotada con 25.000 euros.

Las subvenciones e importes económicos podrán suponer la concesión de una ayuda de un importe máximo de 3.000 euros por evento.

¿Cómo inscribirse?

Para la presentación de solicitudes, las entidades deberán cumplimentar y enviar la documentación y anexos exigidos en las bases del programa publicadas en la web de INCIBE.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a los quince días naturales desde la fecha de publicación de dicha convocatoria.