Accesos corporativos

Noticias

Primeras CyberOlympics de España

Cerca de mil chavales, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, han participado en las primeras CyberOlympics de España, cuya final se ha disputado en CyberCamp.

Un total de 110 centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España han participado en esta iniciativa demostrando sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías.  

El equipo ‘Error404basdepradonotfound’ del Instituto de Enseñanza Secundaria Blas de Prado, del municipio toledano de Camarena, se proclamó vencedor tras superar los diferentes retos que les fueron propuestos. Como premio, recibieron material tecnológico por valor de 9.000 euros para el centro y un Smartphone para cada participante, además de trofeo y medallas.

El segundo premio recayó en el equipo ‘Alberties’ del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Alberti de Cádiz, mientras que el tercer premio fue para el equipo ‘Montse’ del Colegio Montserrat, de Madrid. En estos casos, los premiados recibieron material tecnológico por valor de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, y un eReader o un minidrone.

Las CyberOlympics han constado de una fase de retos de habilidad online y presenciales, en modo war game, un juego en el que todos compiten por conseguir unos objetivos y retos de ciberseguridad. Los participantes han valorado muy positivamente la oportunidad que se les ha brindado desde CyberCamp.

En 2016 el certamen CyberOlympics repetirá de nuevo un formato dirigido a concienciar a los estudiantes de los centros de educación secundaria españoles.