Noticias

CyberCamp 2015: ponentes confirmados

CyberCamp 2015 reunirá un año más a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad

En el panorama internacional, Sammy Kamkar y Keren Elazari, ambos especialistas de gran reconocimiento y prestigio en investigación en Ciberseguridad, contarán a los asistentes sus historias personales cargadas de hallazgos importantes que han comprometido la seguridad de grandes empresas como Myspace, Amazon, Google o Microsoft.

Kamkar alcanzó la fama en 2005 al hackear MySpace.com, el portal más visitado del mundo por entonces. Creó su famoso “gusano Samy" con el que, a través de los perfiles de sus seguidores, consiguió recibir miles de solicitudes de amistad hasta alcanzar el millón, logrando colapsar el portal y sus servidores. El castigo por parte de la justicia norteamericana fue la prohibición de usar un ordenador y después de haberlo cumplido, este experto dedica su tiempo y habilidades a solucionar problemas de ciberseguridad en vez de causarlos, y a luchar por iniciativas que él considera importantes, como la privacidad online.

Por su parte, inspirada en historias de ciencia ficción de su adolescencia, Keren Elazari ha pasado años investigando los rincones más ocultos del ciberespacio, una formación que ha acabado por aplicar en círculos de negocios académicos y de seguridad internacionales y en estudios de las Nuevas Tecnologías. En este sentido, su trabajo ha sido utilizado por empresas como Google, eBay, PayPal y Microsoft para sus departamentos de seguridad informática.

Además ha sido la primera mujer israelí en participar en una conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) seleccionada por la propia plataforma como una de las ideas TED más influyentes de 2014.

Actualmente es investigadora del Taller Neeman Yuval para la Ciencia, Tecnología y Seguridad de la Universidad de Tel Aviv, donde estudia el vínculo entre el conflicto cibernético y la política.

CyberCamp se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid y será  un lugar de encuentro para jóvenes talentos, familias, emprendedores y todo aquel interesado en la #ciberseguridad.