Accesos corporativos

Noticias

Los mejores hackers jóvenes españoles participan por primera vez en los European Cybersecurity Challenge 2015

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha llevado a los diez mejores jóvenes talentos en seguridad informática a los European CyberSecurity Challenge, una competición que ha reunido en Suiza los días 21 y 22 de octubre a las mejores promesas de la ciberseguridad de varios países de Europa y que pretende convertirse en un punto de encuentro y colaboración comunitaria.

El equipo español ha estado formado por los diez primeros clasificados de entre 18 y 30 años en los retos técnicos individuales de CyberCamp 2014.

Además, debían cumplir con varios requisitos de la organización, como no contar con certificaciones profesionales en seguridad o estar trabajando en el sector.

INCIBE, como parte del comité organizador de los CyberSecurity Challenge propuesto por la agencia europea ENISA y la Comisión Europea, formó a los participantes en soft skills o habilidades de gestión, y en formación técnica, cuya metodológica estuvo basada en hacking ético, en el que se trataron temáticas como Web Security, Crypto Puzzles, Reverse Engineering and Forensics, (Secure) Programming, Penetration Testing, Attack & Defense, Linux/Windows/MacOSX Security, Mobile Security).

En este sentido, Raúl Riesco, gerente de I+D+i de INCIBE, formó parte de un jurado compuesto por diferentes miembros, uno de cada país participante y uno de ENISA.

En palabras de Riesco, “el equipo español ha superado todas las expectativas, al ser la formación más regular, donde hemos sido los primeros clasificados en cubrir todas las tipologías de retos, en especial, la denominada “powned”, ya que ésta era la más compleja porque implica hackear a otros equipos de hackers”.

En Cybercamp 2015 se seleccionarán los participantes para representar a España en el European Cybersecurity Challenge de 2016

Los días 26 al 29 de noviembre de 2015 se celebrará la segunda edición de CyberCamp, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE.
Los mejores clasificados en los retos de CyberCamp serán seleccionados para recibir la formación técnica y viajar a la sede del European Cybersecurity Challenge en 2016, como parte de la selección española de jóvenes talentos.