Noticias

INCIBE colabora en la realización de las primeras Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

La organización de estas primeras Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC 2015) corre a cargo de la Universidad de León, con la colaboración de INCIBE en representación de la Red de Excelencia en I+D+i en Ciberseguridad. La llamada a la participación para la recepción de trabajos está abierta hasta el próximo 31 de Julio de 2015 y los ganadores de las diferentes categorías, recibirán como premio, una invitación para la presentación de su artículo o reto de forma presencial, en el evento CyberCamp 2015.

INCIBE como impulsor del Plan de Confianza en el ámbito Digital (PCD) está liderando la creación de una Red de Centros de Excelencia con el objeto de aportar iniciativas que posicionen el ecosistema de la I+D+i nacional en ciberseguridad, que persigan la excelencia del mismo, la transferencia a la industria y la gestión del talento en ciberseguridad.

Bajo esta iniciativa, se propone la creación de unas jornadas nacionales de investigación específicas en ciberseguridad como foro activo y dinámico que sirva de punto de encuentro para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la investigación en ciberseguridad (universidades, centros tecnológicos, empresas, y administración) en el que el ecosistema nacional de ciberseguridad puedan mostrar las capacidades del de investigación en esta materia.

La organización de estas primeras Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC 2015) corre a cargo de la Universidad de León, con la colaboración de INCIBE en representación de la Red de Excelencia en I+D+i en Ciberseguridad. El deseo de la Organización es que este evento sea exitoso en su primera edición y que dé pie a la organización de próximas ediciones lideradas por otros equipos de investigación del territorio nacional.

La llamada a la participación para la recepción de trabajos está abierta hasta el próximo 31 de Julio de 2015. Se aceptan trabajos originales y/o ya publicados en 2014 o 2015 en las siguientes áreas de trabajo:

  • Investigación en Ciberseguridad
  • Innovación docente en Ciberseguridad
  • Investigación e Innovación de la Industria en Ciberseguridad
  • Propuesta de Talleres
  • Propuesta de Retos

Durante las Jornadas se entregaran los siguientes premios:

  • Premio al mejor artículo científico
  • Premio al mejor articulo docente
  • Premio al mejor articulo industrial
  • Premio al mejor artículo de estudiante
  • Premio a la mejor tesis doctoral en Ciberseguridad 2014-2015
  • Premio al mejor reto propuesto

Los ganadores de las diferentes categorías, recibirán como premio, una invitación para la presentación de su artículo o reto de forma presencial, en el evento CyberCamp 2015 que se celebrará en Madrid los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.