Accesos corporativos

Noticias

Inaugurado oficialmente Cybercamp 2015, el gran evento de ciberseguridad

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información y el secretario de Estado de Seguridad, Víctor Calvo-Sotelo y Francisco Martínez-Vázquez respectivamente, han inaugurado esta tarde CyberCamp 2015, el gran evento de ciberseguridad que se celebra hasta el próximo domingo 29 de noviembre en Madrid.

Identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento, son los objetivos de esta gran fiesta del mundo de la ciberseguridad, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que engloba actividades para todos los sectores y para todas las edades, además de contar con más de 120 ponentes expertos en la materia.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha explicado que CyberCamp es “un punto de encuentro  de profesionales presentes y profesionales futuros y una forma de sensibilización y concienciación sobre la importancia de conseguir un elevado nivel de confianza en las Nuevas Tecnologías”. Tras indicar que entre enero y octubre se han resuelto en España 42.800 incidentes de ciberseguridad, ha recalcado que “el riesgo es real, pero estamos preparados para hacer frente a estas amenazas”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez-Vázquez, ha asegurado que “somos testigos de una revolución que no tiene precedentes en la historia” y ha añadido que “todos somos conscientes de las vulnerabilidades que supone la ciberseguridad” pero ha recalcado que “el binomio tecnología-seguridad ofrece cosas muy buenas”.  

Por último, el director general del INCIBE, Miguel Rego, ha resaltado que Cybercamp se fundamenta en tres ejes principales: la generación de talento, la generación de tejido empresarial y las familias. Rego ha señalado que actualmente “se demandan muchos profesionales y esa demanda no puede ser atendida, por lo que hay que trabajar desde la ‘cantera’, con los muchachos más jóvenes” y ha añadido que Cybercamp permite que las empresas de ciberseguridad tomen contacto con posibles candidatos. 

El acto, que ha estado presentado por la periodista Sherezade Álvarez y animado por Juan y Damián, los actores que dan vida a las hormigas de El Hormiguero, y que estarán durante todo el fin de semana en el BarclayCard Center, lugar donde se celebra este evento.

CyberCamp 2015  incluye un amplio programa de conferencias a cargo de los mejores ponentes del panorama nacional e internacional en materia de ciberseguridad, además del foro ‘Empleo y talento’ donde más de una veintena de empresas realizan entrevistas a posibles candidatos. Asimismo, existe un apartado específico para familias, con talleres, charlas y actividades lúdicas. Concursos como el Hackathon o las primeras Cyberolimpiadas de seguridad para colegios en España, son otras citas importantes de este evento en el que también hay un espacio dedicado al ocio, donde pueden contemplarse multitud de novedades tecnológicas.