Noticias

Futuros talentos de la Ciberseguridad participan en la segunda edición de los European Cyber Security Challenge

La creciente demanda de profesionales en Ciberseguridad, que en la actualidad no llega a cubrirse, ha propiciado que muchos países europeos establezcan competiciones a nivel nacional para buscar jóvenes talentos en esta materia, animándoles a seguir una carrera técnica profesional en este campo.

El desafío European Cyber Security Challenge (ECSC) es una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA), promovida conjuntamente con varios países europeos organizadores de competiciones nacionales de Ciberseguridad. Esta segunda edición tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.

INCIBE llevará a este punto de encuentro y colaboración comunitaria a los diez mejores jóvenes talentos de España en materia de seguridad informática, seleccionados tras su participación en un concurso CTF (Capture the flag) en CyberCamp 2015. Dichos clasificados recibirán entrenamiento en la sede de INCIBE en León antes de acudir a la fase final en Dusseldorf, donde las selecciones de cada uno de los 10 países participantes en esta edición se medirán en una competición internacional. Finalmente se determinará qué estado participante cuenta con los mejores expertos emergentes en ciberseguridad.

Los participantes entre 16 y 30 años de edad, no sólo tendrán que descubrir vulnerabilidades web, archivos binarios, problemas criptográficos y piratear sistemas de hardware, sino que también tendrán que demostrar sus habilidades de trabajo en equipo.

El objetivo del concurso es atraer vocaciones y talento entre los jóvenes al campo de la Ciberseguridad, por lo que el evento está dirigido a jóvenes que aún no disponen de certificaciones profesionales en seguridad y que no están trabajando en el sector, los cuales son requisitos básicos para poder participar.