Noticias

Fin de semana para toda la familia en CyberCamp 2017

Los niños tienen preparadas diferentes actividades con las que aprender ciberseguridad mientras disfrutan de juegos y talleres con la tecnología

INCIBE invita a los padres y madres a acercarse durante el sábado y domingo al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander para disfrutar con sus hijos de un fin de semana diferente en CyberCamp 2017.

Estos primeros días de diciembre van a estar dedicados a compartir momentos de entretenimiento con la familia al completo y para concienciarse sobre la importancia de la ciberseguridad. Los padres tienen citas para aprender sobre mediación parental, sexting, uso de smartphones, edad para el primer móvil, etc., de la mano de expertos en seguridad tecnológica, menores y psicología. Pueden acudir a estos talleres a lo largo del sábado y durante la mañana del domingo.

De manera más concreta también tienen disponible una propuesta de talleres prácticos para acercarse a las características de los dispositivos, a los riesgos de internet o a la privacidad de los servicios web. Estarán abiertos al público mañana sábado y el domingo hasta las 14 horas.

En cuanto a los más pequeños y los jóvenes de la casa pueden acercarse a CyberCamp 2017 y despertar su inquietud por la tecnología a través de gymkanas, competiciones lúdicas, talleres de fabricación o actividades de realidad virtual donde la ciberseguridad se convierte en un plan nuevo con el que aprovechar el fin de semana. Los juegos por equipos y los retos servirán para compartir conocimientos entre padres e hijos.

Por otro lado, existe un concurso de dibujo y obras de teatro para aquellos que quieran sacarle partido a su creatividad.

Para planificar mejor la visita al gran evento nacional de ciberseguridad se puede consultar la agenda de CyberCamp 2017 en www.cybercamp.es/familias.