Accesos corporativos

Noticias

Especialización, empatía e inteligencia emocional, requisitos que buscan las empresas especializadas en ciberseguridad

El Foro ‘Empleo y Talento’ de CyberCamp, el gran evento de ciberseguridad que se está celebrando en Madrid, está suponiendo una oportunidad para que empresas especializadas y jóvenes promesas de la ciberseguridad tomen contacto entre ellos.

Medio centenar de empresas han participado en el foro presencial y virtual incluido en este espacio, ofreciendo un total de 439 puestos de trabajo, a las que se han presentado multitud de jóvenes, que han presentado sus curriculum y han realizado entrevistas de trabajo.   

Responsables de algunas de las empresas participantes han valorado positivamente este evento al que consideran “un buen ecosistema vinculado con ciberseguridad, que permite intercambiar experiencias con la gente del sector y reclutar talentos”.

Respecto al perfil profesional, las empresas consultadas valoran la especialización de los candidatos, pero también habilidades sociales como la empatía y la inteligencia emocional.  Asimismo, buscan desde “perfiles junior”, recién salidos de la Universidad y de los Centros de Formación Profesional, con interés y motivación en el ámbito de la ciberseguridad para ofrecerle una trayectoria profesional, hasta expertos en el sector para ocupar puestos de mayor responsabilidad.

Junto al Foro ‘Empleo  y Talento’, CyberCamp ha incluido multitud de charlas breves de inspiración y orientación profesional que han sido impartidas por expertos. En ellas, se ha hablado de ciberseguridad corporativa y se han aportado claves para emprender y encontrar empleo en el mundo de la ciberseguridad, entre otras cuestiones.