Noticias

España compite con otros nueve países en la European Cyber Security Challenge

España es uno de los diez países que participa en el desafío European Cyber Security Challenge 2016, que arranca hoy en la ciudad alemana de Dusseldorf para saber qué estado participante cuenta con los mejores expertos emergentes en ciberseguridad.

El equipo español lo forman diez jóvenes talentos en ciberseguridad informática seleccionados tras participar en el reto CTF (Capture the flag) desarrollado en CyberCamp 2015 y que han sido entrenados en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Atraer vocaciones y talento entre los jóvenes al campo de la ciberseguridad es el objetivo principal de esta competición dirigido a jóvenes que aún no disponen de certificaciones profesionales en seguridad y que no están trabajando en el sector. Los participantes, de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, tendrán que competir en un modelo CTF Ataque-Defensa, donde, entre otros, deberán descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no puedan ser explotadas por sus atacantes así como descubrir fugas de información por radio frecuencia haciendo uso de antenas RF, al mismo tiempo que deberán valerse de las diferentes vulnerabilidades y sus conocimientos en criptografia, ingeniería inversa y hacking ético para hacerse con el mayor número de puntos atacando a sus oponentes mientras defienden su propia infraestructura.

En esta segunda edición de la competición internacional ECSC, participan junto a España, países como Estonia, Grecia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y Rumanía.

El evento, que se extiende hasta el viernes, 11 de noviembre, podrá seguirse a través de la app ConFoxy https://www.hacking-lab.com/Remote_Sec_Lab/confoxy-app.html.