Noticias

Comienza la primera fase de los retos CyberCamp 2015

El próximo viernes 17 de julio INCIBE abrirá la participación para la primera de las dos convocatorias de la fase clasificatoria de los Retos de Ciberseguridad de CyberCamp , una serie de desafíos individuales que pretenden potenciar a las nuevas promesas de la seguridad informática a modo de preparación para la segunda edición del evento, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid.

Las temáticas seleccionadas para los retos son Ingeniería inversa, Exploiting, Análisis Forense, Vulnerabilidades web y Criptografía.

A partir de esta fecha, se irán desbloqueando nuevas categorías de pruebas. La dinámica consistirá en ir asignando puntos cada vez que sean superadas las diferentes pruebas, de esta manera se podrán valorar las ramas específicas en las que los participantes destaquen y así se puedan seleccionar a los mejores futuros expertos que competirán en la fase final. En ella participarán los 40 mejores clasificados de las dos fases anteriores. En esta ocasión, el reto consistirá en una simulación de un entorno real donde los participantes podrán poner a prueba sus habilidades. Esta prueba contará con interesantes premios para los ganadores.