Noticias
Inicio » Actualidad » Salaprensa » Centros educativos de toda España podrán participar en las IV olimpiadas de ciberseguridad

Centros educativos de toda España podrán participar en las IV olimpiadas de ciberseguridad

La fase previa tendrá lugar en octubre y la final se disputará en Málaga, en el marco de CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad

INCIBE pondrá en marcha este otoño la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics). Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y FP podrán participar en la competición por equipos para poner a prueba sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet.

Los objetivos de la competición son promover el talento en seguridad informática, ensalzar su potencial y captar cibertalentos. Para que puedan formar parte de esta competición, los integrantes deberán estar motivado, ser curiosos, tener ganas de aprender y poseer ciertas habilidades para utilizar Internet, programas y redes. Se demostrarán estas capacidades mediante una serie de retos en modo war game. 

Existirán dos fases, una online durante el mes de octubre de la que se seleccionarán los diez mejores centros y otra presencial que se celebrará durante CyberCamp 2018, del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga. 

Los cinco mejores equipos de la final recibirán premios económicos en material tecnológico para sus centros y un premio individual para cada integrante de los equipos finalistas. Además, aspirarán a formar parte de la selección nacional en los European Cyber Security Challenge, el mayor campeonato técnico europeo.   

El año pasado, un total de 167 centros y 1.143 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, de toda España, se inscribieron en estas Olimpiadas de Ciberseguridad.  

Toda la información está disponible en https://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics o a través de la dirección de contacto: