Accesos corporativos

Noticias

Arranca el Foro ‘Empleo y Talento’ en Ciberseguridad

El BarclayCard Center de Madrid acoge desde hoy, y hasta el próximo domingo 29 de noviembre, el mayor encuentro de profesionales, empresas e instituciones del sector de la ciberseguridad de nuestro país

CyberCamp abre hoy sus puertas a los miles de asistentes que se esperan en esta edición y, con él, el Foro ‘Empleo y Talento’ en Ciberseguridad, que este año tendrá también su versión online.

El BarclayCard Center de Madrid reúne en esta zona importantes empresas nacionales e internacionales con ofertas de empleo en ciberseguridad. Cada una de ellas estará presente en estas tres jornadas en la zona central del Foro, en sus respectivos stands, todos ellos habilitados para recibir currículos y realizar entrevistas de trabajo para los perfiles disponibles. Empresas líderes del sector atenderán a los visitantes para informarles de sus procesos de selección vigentes.

42.534 empleos en ciberseguridad

Además, los asistentes al Foro ‘Empleo y Talento’ podrán también conocer la oferta formativa e investigadora en ciberseguridad de España. El Education & Research Corner reunirá a universidades, públicas y privadas, centros de investigación, y otras instituciones educativas que darán a conocer sus programas de formación.

Además de este espacio, los visitantes tienen la posibilidad de escuchar de primera mano a profesionales que trabajan en diversas áreas – tecnológica, informática, legal, comercial, etc. – cuyo punto común es la ciberseguridad. Ponencias individuales y mesas redondas llenarán la sala del Foro ‘Empleo y Talento’ durante estos tres días de actividad.

Con estos tres espacios, se pretende dejar patente el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece el mundo de la ciberseguridad, en auge desde hace unos años por los avances tecnológicos que rigen la Sociedad de la Información.

Como dato, resaltar que en la actualidad el sector de la ciberseguridad emplea en España a 42.534 trabajadores y mantendrá un crecimiento sostenido más allá de 2020, como asegura Miguel Rego, director general del INCIBE. Para Rego el sector supone “una magnífica oportunidad para aquellos jóvenes que estén empezando”. La realidad, asegura, es que en España “se necesitan muchos profesionales” relacionados con la ciberseguridad.

Todo aquel que quiera participar, solo tiene que obtener su acreditación gratuita en la siguiente dirección web: https://cybercamp.es/registrate.

Foro Virtual, hasta el 8 de diciembre

Este año, el Foro ‘Empleo y Talento’ en Ciberseguridad no finaliza el domingo 29. Su novedad en esta edición 2015 es el Foro Virtual en el que también numerosas empresas del sector ofrecerán empleo. De este modo, los usuarios pueden enviarles online sus currículos y participar en los procesos de selección.

Para ello, los visitantes tienen que darse de alta en https://forovirtual.cybercamp.es/ y registrar su CV online. Completado el registro, tendrán acceso al entorno virtual que simula un recinto ferial en el que verán tres pabellones que reúnen los stands virtuales de las entidades participantes.

El Foro ‘Empleo y Talento’ virtual permanecerá abierto hasta 8 de diciembre.