Accesos corporativos

Noticias

400 escolares se acercan al mundo de la ciberseguridad

CyberCamp, el gran evento de ciberseguridad ha abierto hoy sus puertas a 1.400 escolares procedentes de colegios de Madrid para cumplir con uno de sus principales objetivos: sensibilizar y transmitir pautas de conducta apropiadas a los niños y adolescentes en el uso de internet y de las redes sociales.

La realidad es que los más pequeños se asoman a internet cada vez a edades más tempranas y con un conocimiento limitado de los riesgos existentes. Precisamente, los profesores y educadores presentes hoy en CyberCamp han destacado la importancia de utilizar la tecnología a nuestro alcance de manera responsable y la significación de un evento de estas características, fundamental para el aprendizaje y la diversión.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organizador del evento, y, en este contexto, los profesores han incidido en todo momento en la necesidad de extremar el cuidado en lo que se publica, los lugares en los  que se sube dicha información, dónde se sube, con quién compartes y darle más importancia a la privacidad.

A través de juegos en los que han puesto a prueba sus conocimientos sobre el uso responsable de internet resolviendo pruebas y retos, los menores han disfrutado de la tecnología y se han acercado a la robótica programando un pequeño vehículo o montando circuitos electrónicos, entre otras cosas.

Durante todo el fin de semana, Cybercamp incluye multitud de propuestas dirigidas a niños y familias. Charlas sobre seguridad en internet, seguridad en dispositivos móviles, prevención del ciberacoso o mediación parental,  además de talleres musicales sobre seguridad en internet y obras de teatro , son sólo algunas de las actividades para disfrutar en familia.