Noticias

La aplicación contra el acoso escolar ‘TodayNo’, se alza con el premio INCIBE ‘HackForGood’

El Premio INCIBE – HackForGood a la mejor solución a un reto de ciberseguridad, fue otorgado al proyecto TODAY NO, del equipo NOSMURFS (HackForGood Cáceres, de la Escuela Politécnica de Cáceres).

El proyecto ‘TodayNO’, una aplicación que permite crear un chat para poner en contacto a niños que sufren acoso escolar con psicólogos o educadores sociales camuflándolo dentro de un popular juego para pasar desapercibido, ha sido la ganadora del Premio INCIBE-HackForGood a la mejor solución a un reto de ciberseguridad.

El equipo NOSMURFS del HackForGood Cáceres, integrado por los alumnos de la Escuela Politécnica Daniel Llanos y Sergio Casero, ha desarrollado este proyecto que fue el ganador de todos los desarrollados (ya fueran de ciberseguridad o no) en la sede cacereña. Un proyecto que plantea una solución a uno de los problemas sociales más graves que afectan a menores.

Los ganadores, Daniel y Sergio, asistirán a la final del Hackathon de ciberseguridad que tendrá lugar en CyberCamp 2016.  ¡Enhorabuena a los premiados!

HackForGood es un maratón de programación que se ha celebrado simultáneamente en 14 ciudades españolas, entre ellas León, donde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene su sede. Más de 1.000 participantes de 20 universidades españolas han unido fuerzas e ideas proponiendo más de 300 retos y desarrollando más de 120 aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas sociales.

Entre los premiados se encuentran proyectos muy variados como ‘MyEyes’, unas gafas de bajo coste con una cámara integrada controlada con la voz para ayudar a personas con deficiencias visuales; ‘Systerminal’, una aplicación para sustituir el tradicional modelo de Currículum Vitae + entrevista por otro en el que, el candidato a un puesto de trabajo, pueda demostrar su valía resolviendo pruebas prácticas; o ‘Bike explorer’, una aplicación para el análisis y predicción de uso de bicicletas en Valencia. Todos ellos consiguieron, respectivamente, los tres primeros premios globales.

La participación del Instituto Nacional de Ciberseguridad en HackForGood 2016, que además de conceder un premio formó parte del jurado, responde a la firme apuesta de INCIBE por el talento joven.

Si quieres más información, puedes ver el vídeo sobre el proyecto premiado por INCIBE y consultar toda la información sobre los premios.