Prueba

Inicio » Tu futuro » Prueba

¡Ponte a prueba!

Un aspecto muy importante del mundo de la ciberseguridad es que permite resolver incidentes. Este aspecto es muy interesante desde el punto de vista formativo y de demostración de capacidad personal, ya que permite mostrar de lo que sabes hacer y aprender de lo que son capaces los demás. Actualmente existen diferentes competiciones de ciberseguridad que te permitirán tanto mostrar tus capacidades como aprender de la de los demás.

Desde CyberCamp te ofrecemos una serie de competiciones que te aportarán experiencia en resolución de incidentes en ciberseguridad:

  • CTF individual: En esta competición encontrarás un amplio repertorio de “retos de seguridad”  que abordan distintas disciplinas como: Ingeniería inversa, exploiting, Análisis Forense, Hacking web o Criptografía y esteganografía.
  • Hackathon: En esta competición tendrás la oportunidad de desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones de ciberseguridad, nuevas o ya existentes, aportando así nuevas funcionalidades, mejoras o capacidades innovadoras a un proyecto de software libre seleccionado.
  • CyberOlimpics: Orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional a nivel nacional, es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías a través de una serie de retos de habilidad en modo war game.

 

  

Además, si participas en las competiciones de Cybercamp, puedes llegar a ser seleccionado para la selección española de hackers que cada año compite en el European Cyber Security Challenge, ¡la máxima competición de ciberseguridad a nivel europeo!

                                                                                                                  

Si son tus primeros pasos…


Si por el contrario estás dando tus primeros pasos dentro de las competiciones siempre podrás empezar por ponerte a prueba, e incluso aprender, en algunos retos gratuitos que puedes encontrar facilmente en Internet.