#ECSC19

Bucarest, RumaníaECSC 2019

La sexta edición de la competición European Cyber Security Challenge tendrá lugar los días 9,10 y 11 de octubre en la ciudad de Bucarest, Rumanía. Durante estos días los mejores jóvenes talentos europeos en materia de ciberseguridad se enfrentarán en busca de la victoria.

En esta edición, entre muchas otras novedades, se volverá al clásico CTF mixto con dos modalidades:

  • Jeopardy: CTF tradicional que incluirá distintas categorías (hacking web, forense, ingeniería inversa, exploiting, criptografía, esteganografía y otras). También los participantes se enfrentarán a pruebas de Hardware hardware hacking.
  • Attack and Defense: Cada equipo tendrá su propia infraestructura con una serie de servicios vulnerables.

Países participantes

Actualmente, el número de países involucrados en el proyecto son un total de 20, de los cuales, 18 son participantes y 2 observadores. La competición crece cada año, adquiriendo mayor relevancia y visibilidad internacional. Se trata de un evento con una gran proyección internacional en el que los participantes obtienen una experiencia enriquecedora, marcada por el ambiente de competición. A continuación, puedes consultar a continuación las competiciones nacionales de cada uno de los países:

#ECSC2019